miércoles, 13 de julio de 2011


Personajes de la cultura

Walter Thilo Deininger
Obtiene en 1939 la nacionalidad salvadoreña por naturalización y pierde la nacionalidad alemana. Debido a que era hijo de padres alemanes fue mantenido preso durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos, con la intención de confiscarle sus bienes a pesar de su nacionalidad salvadoreña.

Ignacio Ellacuría

http://www.bicentenario.gob.sv/images/stories/bicentenario/imagenes/Ignacio.jpgPocas mentes han influenciado el pensamiento en el país como la del jesuita Ignacio Ellacuría. Su aporte trasciende a su comunidad religiosa y la academia, pues su pensamiento sigue sentando bases en la sociedad actual, por la claridad con la que a través de la teología de la liberación supo comprender a profundidad la realidad de nuestros pueblos.

   
Monseñor Oscar Arnulfo Romero
http://www.bicentenario.gob.sv/images/stories/bicentenario/imagenes/Romero.jpgPocas figuras levantan tantas pasiones en El Salvador como Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Para tener una idea, hay que recoger las palabras de Ignacio Ellacuría en el funeral del obispo asesinado, en marzo de 1980

   
Francisco Antonio Gamboa
Francisco Antonio Gamboa, nació en Cali, Colombia, el 17 de mayo de 1866. En 1885, tomó las armas y participó en la revolución

Isidro Menéndez
http://www.bicentenario.gob.sv/images/stories/bicentenario/imagenes/IsidroMenendez.jpgPresbítero, Doctor y Licenciado; nació en Metapán, departamento de Santa Ana, el 15 de mayo de 1795, sus padres fueron Don Xavier Menéndez y Doña Teodora Posada.


   
El padre Rutilio Grande
El sacerdote jesuita Rutilio Grande García nació el 5 de julio de 1928 y fue asesinado en 1977...

No hay comentarios:

Publicar un comentario