miércoles, 13 de julio de 2011

Personajes de la independencia


Personajes de la independencia
Domingo Antonio de Lara

http://www.bicentenario.gob.sv/images/stories/bicentenario/imagenes/Domingoantoniodelara.jpgFue uno de los patriotas que juntamente con Arce, Rodríguez y Castillo, se enfrentó con valor a la guardia española.

    

José Matías Delgado

http://www.bicentenario.gob.sv/images/stories/bicentenario/imagenes/matias.jpgNació en la ciudad de San Salvador, el 24 de febrero de 1767, como segundo hijo del matrimonio del panameño Pedro Delgado y Matamoros y María Ana de León


José Simeón Cañas

http://www.bicentenario.gob.sv/images/stories/bicentenario/imagenes/JoseSimeon.jpgEl Presbítero y Doctor José Simeón Cañas nació en Zacatecoluca, el 18 de febrero de 1767.



Juan Manuel Rodríguez

http://www.bicentenario.gob.sv/images/stories/bicentenario/imagenes/manuelRodriguez.jpgNació en San Salvador el 31 de Diciembre de 1771. Fue  Secretario del Cabildo Insurgente de 1811. En 1824 a don Juan Manuel Rodríguez, lo  eligieron jefe del Estado de El Salvador.


Manuel Aguilar y Bustamante

http://www.bicentenario.gob.sv/images/stories/bicentenario/imagenes/manuelaguilarbustamante.jpgNació en la ciudad de San Salvador, el 26 de junio de 1750, como uno de los hijos menores de Isabel de Bustamante y del Capitán Manuel Aguilar, primo hermano deJosé Matías Delgado.


Manuel José Arce

http://www.bicentenario.gob.sv/images/stories/bicentenario/imagenes/ManuelJoseArce.jpgNació en San Salvador el 1 de Enero de 1787, del matrimonio formado por Bernardo Arce y Antonia Fagoaga. Fue el mayor de 6 hermanos: Manuela Antonia, Tomas, Pedro José  Simeón, José Benito Ricardo, María Ignacia, Pedro José.
    

Pedro Pablo Castillo

http://www.bicentenario.gob.sv/images/stories/bicentenario/imagenes/pedropablo.jpgNació en el Barrio de Candelaria el 29 de julio de 1780, de una familia humilde.

    

Vicente Aguilar y Bustamante

http://www.bicentenario.gob.sv/images/stories/bicentenario/imagenes/bustamante.jpgIngresó como estudiante al Colegio de San Francisco de Borja en Antigua Guatemala, donde fue ordenado diácono el 1° de junio de 1776 y presbítero el 21 de diciembre de 1776.

1 comentario: